LOS DIFERENTES TIPOS DE LOCKERS Y SU USO

LOS DIFERENTES TIPOS DE LOCKERS Y SU USO

El locker es la palabra que se le da a un casillero o armario también conocido como taquilla de vestuario. Usualmente se utiliza para guardar objetos personales como ropa, bolsas y otros objetos que queramos almacenar temporalmente. Es muy útil ya que la mayoría cuentan con dispositivos de seguridad para que sólo nosotros lo podamos abrir protegiendo nuestras pertenencias contra robos u otros riesgos como que se mojen o maltraten algunas de nuestras cosas.

Normalmente se usan en escuelas, gimnasios, tiendas departamentales y oficinas por lo seguro y práctico que es. Incluso instituciones bancarias usan lockers para depositar ciertos montos monetarios momentáneos que serán transferidos a la brevedad.

Los materiales de los lockers son variados. Hay de metal, de madera y con distintos dispositivos de seguridad, desde llaves hasta tarjetas electrónicas. Todo depende de nuestras necesidades ya que los tamaños y diseños son muy variados. Por ejemplo, si buscas guardar algo que requiera ventilación como alimentos o incluso la ropa del gimnasio lo ideal son los lockers ventilados con rejillas. O si un locker se encuentra en una alberca donde hay cloro, agua, humedad y otros químicos lo ideal sería buscar un material resistente que no maltrate nuestras cosas.


Algunos tipos de lockers son:

Lockers de escuela: Son muy usuales en escuelas con el fin que cada estudiante pueda guardar sus pertenencias, como lo es el morral, ropa y cuadernos, brindando seguridad donde cada estudiante debe tener su candado con su respectiva llave y brindando orden. Suelen también tener dos compartimientos, tener un bajo nivel de seguridad y un gancho para acomodar ropa como la bata del laboratorio.

Gimnasios: También son bastante usuales ya que mientras la persona entrena, puede guardar sus pertenencias, como lo es reloj de mano, cadenas, pulseras, ropa y demás.

Empresas: Normalmente los empleados de las empresas deben realizar sus labores sin varios de los elementos con los que llegaron a laborar, como lo es su almuerzo o ropa (deben cambiarse por el uniforme), por tal motivo son muy usados en las empresas.

Lockers tipo caja fuerte o para armas de fuego: este tipo de lockers fueron diseñados especialmente para asegurar armas de fuego y municiones. Podemos imaginar los lugares donde son más comunes como estaciones de policías o de seguridades privadas. Tiene un alto nivel de seguridad y son pequeños. Dentro de cada espacio del locker hay pequeños bastidores donde se guardan las municiones. Estos lockers deben cumplir con las características de fabricación que pide la ley. Deben ser de chapa de acero de alta resistencia, muy gruesos y atornillados a la pared.

Lockers para la lavandería: Este tipo de lockers se usa en distintas empresas, hoteles y hospitales donde los empleados se cambian de uniforme constantemente. Por la parte de adelante todos los lockers tienen su propia llave de seguridad para que sólo el usuario lo pueda abrir, pero por la parte de atrás se abren todos simultáneamente para que los empleados de lavandería recojan los uniformes y los laven. Cuando están listos los colocan de nuevo en su lugar.

Lockers para equipos especiales: muy usuales en las estaciones de bomberos donde el uniforme es especial, las botas son muy altas y se requiere de un mayor espacio para guardar el uniforme junto con las herramientas de seguridad como los cascos.

Lockers para mochilas: como su nombre lo indica sólo son para guardar mochilas, también suelen tener dos niveles sólo que más altos y anchos. Aunque las medidas que se utilizan son los estándares la profundidad de estos casilleros es mayor.

Lockers ejecutivos: Son más grandes y se caracterizan por tener un diseño muy elegante y sobrio.

Lockers militares: Su principal característica es el material con el que están hechos, pueden ser de acero para hacerlo más resistente y que puedan resguardar equipo militar especial.

Como se puede observar la variedad es múltiple y sólo debemos escoger el locker adecuado a nuestras necesidades. De alguna manera el locker permite tener una mayor intimidad y privacidad respecto a nuestros objetos personales. Una costumbre muy común cuando te asignan un locker personal es decorarlo con nuestro toque personal. No olvides verificar el tipo de cerradura que utiliza para tener una mayor seguridad y facilidad de uso. Los lockers son sin duda una de las opciones más prácticas y útiles para nuestro mobiliario de oficina, lugar de trabajo o incluso en nuestro propio hogar.

Deja tu respuesta

*
**No publicado
*